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Reflexiones sobre nuestra educación

ACTIVIDAD DE RECUPERACION FÍSICA 9º 2009

Primer  periodo

1. ¿Cuantas volquetas de 10m3 de capacidad son necesarias para mover la tierra que se extrae de una excavación de 10m de largo, por 10m de ancho y 10m de profundidad?

2. Calcule el número de respiraciones que se realizan durante una vida promedio de 70 años un apersona suponiendo que se realizan 8 respiraciones por minuto como promedio. Además si el corazón humano realiza 60 latidos por minutos determine el número de latidos que se realizan para el mismo número de años.

3. Se va instalar una alfombra en un cuarto que mide 12m de largo y 5m de ancho. Determine el área del cuarto en pie cuadrado. 

4.  Un cuarto mide 4m de largo, 4m de ancho y 2.5m de altura. ¿Cuantas hojas de block tamaño carta se requieren para tapizar las 4 paredes sabiendo que cada hoja de block mide 22cm por 28cm? 

5. Realizar las siguientes conversiones de unidades de longitud:

 a) 340 cm a pulg.

b) 30 km a m.

c) 160 Pies a cm.

d) 3500pies a Km.

e) 24 pulg.  a cm.

6. Convierte 8.50 pulg.2 a  m2.

7. Se desea embaldosar  un baño que tiene las siguientes dimensiones 3m de largo 2m de ancho y  2.5 de alto. Si cada baldosa mide 15cm por 15cm. Calcular el número de baldosas que se deben utilizar para embaldosar todo el baño. Además determina el costo de la remodelación suponiendo que cada baldosa mide $ 1000.

Segundo periodo

1. Un objeto parte del reposo y aumenta su rapidez a razón de 3m/s cada segundo que trascurre. ¿Cuál es su aceleración? ¿Cuál es su velocidad al cabo de 20 segundos?

2. La velocidad de una embarcación generalmente se mide en nudos; un nudo equivale a 1.8Km/h, ¿qué distancia recorre la embarcación si se mueve con una rapidez de 30 nudos durante 12horas?

3. El conductor de un automóvil que se mueve a 80 Km./h aplica los frenos y se detiene con aceleración en 4 segundos. ¿Qué distancia recorrió mientras frenaba? 

4.   Un  fabricante de un automóvil afirma que su auto deportivo acelera desde el reposo hasta alcanzar una velocidad de 42 m/s en 8 seg. Determinar la aceleración del automóvil y la distancia recorrida al cabo de 8 seg. Determinar también la velocidad del auto cuado ha transcurrido 10 segundos después de iniciar su movimiento.

5. Un vehiculo que se mueve inicialmente a 24 m/s  aplica los frenos y se detiene en 6 segundos, determina la desaceleración que experimenta el vehiculo.

6. Un jet aterriza con  una velocidad de 100m/s y desacelera  a 5m/s2 hasta detenerse. Determinar el tiempo que trascurre hasta que se detiene. ¿Es posible que el jet pueda aterrizar en una pista de 800m de longitud?

7.  Un piloto de arrancones inicia la marcha de su vehiculo desde el reposo y acelera a 10m/s2 durante una distancia total de 400m (Un cuarto de milla) ¿Cuál es el tiempo que tarda en recorrer esa distancia?  ¿Cuál es la velocidad que alcanza al final de recorrido? 

8. Un vehiculo se mueve con una velocidad de tal manera que recorre una distancia de 1800m en 2 minutos. Determine su velocidad.

9. ¿Qué diferencia  existe entre los conceptos de velocidad y aceleración?

10. Un camión que recorre 54 kilómetros es 28 minutos, ¿qué velocidad experimenta?

Tercer  periodo

1. Una piedra se lanza verticalmente hacia arriba con una velocidad de 10m/s ¿qué altura máxima alcanza la piedra? ¿Cuánto tiempo tarda en llegar al punto más alto?

2. Una pelota se lanza directamente hacia abajo con una velocidad inicial  de 8m/s desde una altura de 30m. Determina el tiempo que tarda en tocar el suelo.

3. Una pelota es lanzada verticalmente hacia arriba y es capturada  20 segundos después por el lanzador. Determinar la velocidad inicial del lanzador y la altura máxima alcanzada por la pelota.  

4. Se deja caer una pelota desde la azotea de un edificio y tarda 4 segundos en tocar el suelo. Determinar la velocidad con que llega al suelo y la altura del edificio.

5. Calcular la hipotenusa de un triangulo cuyos catetos iguales miden 2.5 cm. cada uno.

6. Si la longitud de la hipotenusa de un triangulo rectángulo  isósceles  es de 10 cm. Calcular la longitud del lado desconocido.

7.  ¿Es posible construir un triangulo rectángulo, isósceles equilátero?

8. Calcula la longitud de la diagonal del tablero de tu salón de clase.

Cuarto Periodo

1. Representar  gráficamente la siguiente situación:

a)  Un avión se mueve a 220m/s,  48°  noroeste.

b)  Ubica en el mismo plano la representación vectorial de un buque que se mueva a 110 m/s, 32 °, sureste.

2. Para cada situación del problema anterior dibuja y representa las componentes rectangulares.

3. Realiza la suma analítica de los siguientes vectores:

A = 50m/s, 40° , No reste.

B = 100m/s 60° , Suro este

C = 75m/s, 35° , Noroeste.

octubre 21, 2009 - Posted by | Uncategorized

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